Análisis de extractos
Los extractos fluidos son preparaciones líquidas tal que 1 parte por masa o volumen es equivalente a 1 parte por masa o droga vegetal o tejido animal seco.
Estas preparaciones son ajustadas, si fuera necesario, de manera tal que satisfagan los requerimientos para el contenido de solvente y donde sea aplicable, de constituyentes.
Los extractos fluidos son preparados usando etanol de concentración adecuada o agua para extraer la droga vegetal o tejido animal, o por dilución de un extracto denso o seco de la droga vegetal o animal (el cual haya sido producido usando el mismo solvente con el mismo porcentaje o grado usado durante el proceso de extracción directa o preparación del extracto líquido), con alcohol de concentración adecuada o agua.
Los extractos fluidos pueden ser filtrados, si fuera necesario. Puede estar presente un ligero sedimento el cual es aceptable en dependencia de que la composición del extracto fluido no cambie significativamente.
o Densidad relativa: según valor descrito en la monografía.
o Contenido de alcohol: Para extractos líquidos alcohólicos, proceder como determinación del contenido de alcohol. El contenido alcohólico debe cumplir con lo que se prescribe.
o Metanol y 2 – propanol.
o Residuo seco: donde sea aplicable, el extracto fluido cumple con los límites prescrito en la monografía, corregido si es necesario, tomando en cuenta cualquier excipiente usado.
Protegido de la luz.
La etiquetada debe contener además de los requerimientos anteriormente listados lo siguiente: donde sea aplicable, el contenido de alcohol en porcentaje V/V del extracto final.
Escribir comentario
lenin (jueves, 28 noviembre 2013 23:08)
3136464
Alfredo Martínez (domingo, 04 diciembre 2022 01:25)
Sólo me agradaría que pusieran los datos de quienes trabajan en este blog para referenciarlos.
Giuseppe (domingo, 19 mayo 2024 22:37)
Saludos! Gracias por la inforación, me queda una duda, un extracto fluido es lo mismo a una dinamización homeopática? Entiendo que la dinamización tambien es una disolución en medio acuoso (alcohol o glicerina) que se concentra resultando en D1.