Los carbohidratos o glúcidos
Monosacaridos y Disacaridos. Definición y Características. Glucosa. Fructosa. Lactosa.
Sacarosa
Azúcares compuestos por un solo monómero como la glucosa y la fructosa.
Los monosacáridos son los más simples, caracterizados por su sabor dulce y su solubilidad en agua. Están contenidos en todas las frutas a las que trasmite su sabor característico, en el néctar de las flores, en la miel y en raíces de los vegetales como la remolacha.
Por otra parte, la fructosa (presente en todas las frutas) no supone ningún inconveniente en la alimentación de los diabéticos, ya que no necesita insulina para su asimilación.
Los disacáridos están formados por dos monómeros como la lactosa y la sacarosa. La sacarosa es un azúcar compuesto de dos moléculas o monómeros (disacárido) de importancia en la producción de bebidas y alimentos en la industria. La lactosa está presente en los lácteos y se utiliza en forma purificada en la producción de medicamentos en grandes escalas.
La sacarosa obtenida por métodos químicos de las frutas o de la caña, tienen que ser ingeridos por los diabéticos bajo control médico, no obstante, si se consumen directamente los frutos que las contienen son mejor tolerados por el organismo ya que éste recibe simultáneamente otras sustancias que contiene el alimento, y que compensa los efectos secundarios
Monosacaridos y Disacaridos. Definición y Características. Glucosa. Fructosa. Lactosa.
Sacarosa
Escribir comentario