Productos naturales - plantas medicinales
Propiedades del Laurel. Propiedades medicinales atribuidas. Usos del Laurel, advertencias sobre su uso, contraindicaciones. Preparación y posología.
El Laurel produce un efecto antiséptico, expectorante, carminativo y espasmolítico.
Las lactonas sesquiterpénicas (principio amargo) presentan además una acción estimulante del apetito, digestiva y colagoga.
Se usa de forma externa como rubefaciente y alergénico debido a su contenido de aceite esencial el cual es además antimicrobiano y repelente de insectos (pediculusida).
Las propiedades medicinales del laurel son muy apreciadas por personas de edad avanzada que lo usan para calmar dolores en las articulaciones por la artritis, para el reuma y dolores musculares propios de la edad.
Se indica en:
Anorexia, dispepsias hiposecretoras, espasmos gastrointestinales, meteorismo, bronquitis crónicas, enfisema, asma.
Tópicamente: estomatitis, faringitis, sinusitis; el aceite obtenido de los frutos ("manteca de laurel"), en inflamaciones osteoarticulares y pediculosis.
No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales.
Uso interno:
- Uso alimentario, como condimento.
- Infusión: 3 ó 4 hojas por taza. Infundir 10 minutos. Dos o tres tazas al día, antes o después de las comidas.
- Tintura (1:10): 30 gotas, tres veces al día.
- Aceite esencial: 2-4 gotas, dos veces al día.
Uso tópico:
- Decocción: 5 hojas por taza, hervir 3 minutos. Emplear en forma de colutorios, gargarismos o compresas sobre la frente (sinusitis).
- Aceite, alcoholaturo de Fioravanti: como antirreumático tópico o parasiticida.
Productos naturales - plantas medicinales
Propiedades del Laurel. Propiedades medicinales atribuidas. Usos del Laurel, advertencias sobre su uso, contraindicaciones. Preparación y posología.
Escribir comentario